¡Queremos que conozcas a Andrea Baba, Founder de Fitco!2 min read

Comparte salud

Hola, soy Andrea Baba, CEO y Founder de Fitco y Fitness Trainer Certificada. Quiero aprovechar este espacio para contarles un poco sobre mi historia y compartir con ustedes mi pasión por el movimiento, el ejercicio y el emprendimiento.

Cómo empezó todo…

Mi relación con el fitness y el emprendimiento empezó en el 2014 a mis 20 años. Fue cuando tuve la oportunidad de obtener una certificación de Zumba en Los Ángeles. Al regresar a Lima fundé, junto con otras dos socias, Zumba Perú Move, un centro de Zumba. En ese momento también estaba en la universidad estudiando economía y haciendo mis prácticas en un banco. Pero no había nada que me hiciera más feliz que ir a dar mis clases y compartir con nuestras alumnas.

Pasaron muuuuuuchas cosas en ese tiempo, desde abrir otro local, nuevas certificaciones, hasta un cuadro de estrés crónico del cual ya les estaré compartiendo más adelante. Pero que finalmente me llevó a cerrar mi centro de Zumba.

Fitco Latam

En ese momento yo era la gerenta general y era la encargada de toda la administración del mismo. Entonces me di cuenta de que necesitaba una herramienta digital que me pueda ayudar a crecer y administrar mi negocio. Y es así como, en el 2016, nace Fitco Latam. Junto con mi partner de vida, Alex,  para ayudar a los centros fitness de Latam a crecer.

Andrea Baba

Luego de trabajar con cientos de gimnasios y escalar a nivel nacional, en Julio del 2019 decidimos digitalizar las clases de nuestros centros fitness. Con el objetivo de que miles de personas puedan acceder desde cualquier parte del mundo a sus clases, nace Fitco Moves (Butiqlive en ese momento).

El año más retador

El 2020 definitivamente ha sido el año más difícil como emprendedora pero por otro lado el más gratificante. Y es que lo es al ver cómo, en un momento así, estamos ayudando más que nunca a cientos de gimnasios y miles de usuarios a que puedan seguir activos desde casa. 

Hoy me siento demasiado feliz de contarles que, después de muchas horas de estudio, saqué mi certificación como Fitness Trainer en el International Science and Sport Association (@ISSA). Tengo que admitir que es algo que siempre he querido. Pero al ser CEO de una startup con muchas ganas de escalar, en estos últimos años le di prioridad a mi desarrollo como líder, al equipo y al crecimiento de Fitco y dejé de lado mi meta personal. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Hace un par de meses, me di cuenta que estas dos cosas no tienen que ser excluyentes. Al contrario, fue justamente esta pasión por el mundo fitness lo que me llevó a renunciar al mundo corporativo para crear Fitco. 

Andrea Baba.

Deja una respuesta

Cerrar menú