¿QUÉ HACER EN TUS DÍAS DE DESCANSO? ACTIVIDADES PARA DESCANSAR SIN DEJAR DE MOVERTE4 min read

Comparte salud

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer cuando no puedes entrenar? El descanso es necesario para poder mejorar nuestro rendimiento y alejarnos de la fatiga. Pero, ¿sabías que puedes realizar algunas actividades en tus días de descanso? De esta forma no tendrás que dejar de moverte, sino por el contrario, disfrutarás de todos los beneficios que distintas actividades, como el baile o el yoga puede brindarte. Si quieres conocer más sobre los ejercicios y clases que puedes tomar en tus días de descanso, sigue leyendo.

¿Qué es el descanso?

Llamamos descanso a los días que no realizamos nuestra rutina habitual de entrenamiento. Este momento es muy importante porque es cuando los músculos se recuperan.

Claro que también está el sueño, que es el momento donde la mayoría de nuestros sistemas se “resetean” y ocurre también la mayor parte de la reparación de los tejidos musculares y otros, pero eso ya es tema para otro artículo -estén atentos-.

Sin embargo, el movimiento es una expresión natural y necesaria del cuerpo humano, por lo tanto no es necesario quedarnos inmóviles, por decirlo de alguna forma,  en nuestros días de descanso. Para no dejar de moverte en tus días de descanso, puedes optar por reducir la intensidad o tiempo de trabajo, así como también incluir una actividad diferente, que permita un descanso no solo físico, sino mental.

Las actividades que incluimos en los días de descanso pueden brindarnos beneficios muy valiosos o incluso tener objetivos muy diferentes, pero que como complemento de un entrenamiento intenso o de fuerza, generan un bienestar integral tanto a nivel físico como emocional.

Entonces, ¿qué actividades puedo realizar en mis días de descanso?

Probablemente muchas de las actividades que ya disfrutas como montar bicicleta, salir a caminar, jugar al futbol o bailar pueden ser parte de un “descanso activo”. Sin embargo, en este post quiero mostrarte algunas otras opciones que puedes realizar sin moverte de casa para asegurarte de que obtener todos los beneficios de gran descarga activa. Plus: puedes encontrar todas estas actividades en www.fitcomoves.com.

¿POR QUÉ MEDITAR O HACER YOGA?

Una amiga, profesora de yoga, me cuenta que la mayoría de sus alumnos, llegan a sus clases de yoga para “reducir el estrés”, y es que ciertamente el yoga y en este caso, la meditación también, tienen la particularidad de obligarnos a “estar”, a vivir en el presente, a respirar no solo para sobrevivir, sino para encontrar paz y calma.  

La ansiedad es el gran enemigo de la sociedad moderna, es ese sentimiento que nos aleja del presente, que da pie a otros males tanto físicos como emocionales. Las prácticas de yoga o meditación nos permiten llevar al cuerpo a un estado de relajación consciente. Además, el yoga también trae beneficios corporales en sus estiramientos. 

BENEFICIOS DEL BARRÉ Y DEL BAILE 

El barré es un tipo de ejercicio que combina movimientos de pilates, yoga y ballet. Está relacionado al baile y es muy beneficioso para fortalecer tus músculos incluso si has sufrido alguna lesión.

Muchas personas disfrutan del baile porque logran expresar lo que piensan y sienten con sus pasos. Para otras significa atreverse y divertirse, siendo ellos mismos. Aunque no solemos darle importancia a estos sentimientos, son básicamente formas de comunicarnos que importan e impactan en nuestra vida.

Bailar además es una gran forma de mantener el cuerpo activo y darle a la mente un respiro de contar series y repeticiones. Además, el baile también puede sumar otros beneficios como ejercicio cardiovascular y de coordinación. 

Probar un nuevos estilos de baile también puede ayudarte a ganar más confianza de ti misma, aceptar un reto con el objetivo de crecer y conocernos es un buen camino para evolucionar.

¿POR QUÉ HACER STRECHING?

Por último, te presentamos el stretching o, en otras palabras, los estiramientos. Estirarnos debería ser una práctica diaria y hasta constante, porque nos hace sentir bien, libera de forma casi inmediata aunque sea un poquito de estrés y además es muy saludable para nuestra postura.  Las sesiones de streching suelen tener un tiempo de 15 a 20 minutos y nos ayudan mucho en la recuperación de los músculos ayudándolos a recuperar la flexibilidad de los tejidos tanto musculares como conectivos. Lo cual genera una sensación de “libertad” muy agradable, sobre todo si nos sentimos fatigados o con dolores musculares.

En Fitco Moves puedes encontrar diversas clases de streching, con diferentes objetivos, niveles y tiempos de duración. Te recomendamos probar alguna luego de tu entrenamiento o como parte de tu día de descanso para descargar la musculatura .

Realizar una actividad que disfrutes es una obligación, una promesa que te debes a ti mismo cada día. No olvides que tanto la actividad física y el ejercicio sirven para generar bienestar no sólo para cambiar tu cuerpo, la próxima vez que entrenes tanta de hacerlo sin pensar en las calorías que debes gastar y más en disfrutar tu cuerpo sano y fuerte.

Cerrar menú