Conoce qué son las hip dips y lo que puedes hacer con ellas3 min read

Comparte salud

Si alguna vez te han preocupado esas hendiduras que tienes a los lados de tus caderas, este post es para ti. Te contaré que son los hip dips y por qué no puedes y tampoco debes querer deshacerte de ellos.

Los hip dips, como su nombre lo indica, son unas hendiduras que se dejan notar a los lados de tu cadera. Algunas chicas lo consideran como una falla en su cuerpo o algo que deben arreglar, solo porque interfiere con la figura de reloj de arena. 

Lo cierto es que los hip dips son una característica que viene marcada por nuestra estructura ósea. No hay por qué avergonzarnos de ellos ni mucho menos pensar que es algo negativo en nuestro cuerpo. Cambiar esta particularidad no es posible ya que no podemos modificar la forma de nuestros huesos.

El tamaño de la cabeza y cuello del fémur serán determinantes a la hora de que se noten o no estas hendiduras. Claro que si eres delgado serás más propenso a que se noten, así como si tus caderas son muy “abiertas”.

¿Qué es lo que hace que algunas hip dips sean más pronunciadas que otras?

Como ya sabes, la responsable de los hip dips es nuestra estructura ósea, es precisamente la distancia entre la cabeza del fémur con la cresta iliaca la que dicta qué tan redonda o “hundida” se verá nuestra cadera.  

¿Qué hago si no me gustan mis hip dips?

Generalmente cuando algo no nos gusta de nuestro cuerpo lo mejor que podemos hacer es trabajar en aceptarnos y que, como fruto de ese amor propio, puedas buscar formas saludables y sostenibles de mejorar para gustarte más. Los ejercicios que trabajan la zona superior de los glúteos van a ayudarte a darle forma redondeada a tus glúteos y eso te ayudará a darle mayor equilibrio a la zona. 

Ejercicios para esculpir tus glúteos

Trabajar la zona superior de los glúteos no eliminará los hip dips. Sin embargo, darle volumen a esa zona les dará una apariencia más firme y redonda a tus glúteos.  Además, esta zona es responsable del equilibrio de nuestra cadera, así que nos ayudará a mejorar nuestras postura y performance en algunos ejercicios.

También puedes incluir bandas elásticas para buscar mayor activación y tensión en la zona. Estas te ayudarán a mejorar la sensación de trabajo y permitirán un mayor reclutamiento de las fibras superiores de los glúteos. 

Los ejercicios más efectivos para la zona superior de los glúteos son: abducciones con banda, hidrantes, monster walks, duck walk. 

hip dips

También puedo recomendarte que, si estás buscando una figura más curvilínea, podría ayudarte a trabajar muy especialmente tu espalda y hombros, junto con tus glúteos, al crear mayor volumen en esas zonas lograrás una apariencia más similar al del reloj de arena. 

Finalmente te invito a disfrutar de la actividad física mientras que logras tus objetivos, aprender a aceptarte y a quererte más también es un acto de salud y prevención.  Considera las cosas que no te gustan de ti como puntos para seguir mejorando y no olvides disfrutar cada día tal como eres. No esperes por el “cuerpo perfecto” para disfrutar de tu cuerpo o de tu ropa. Todos somos un trabajo en proceso.

Deja una respuesta

Cerrar menú