¡Conoce a Mariana Matallana, Nutricionista!3 min read

Comparte salud

Mi nombre es Mariana Matallana, soy Licenciada en nutrición y dietética hace 8 años, y pertenezco al team Moves Challenge. 

Les cuento que mi pasión por la nutrición se desarrolló durante la carrera, cuando tuve contacto con personas y descubrí que podía ayudarlas a prevenir y tratar enfermedades. Pero sobre todo a llevar un estilo de vida saludable manteniendo una buena relación con los alimentos.

El inicio de Mariana Matallana en el mundo de la nutrición

Al inicio me intención era aprender cómo comer, conocer el efecto de los alimentos en el cuerpo y finalmente trabajar en alguna empresa de alimentos, pero todo el panorama cambió cuando la atención nutricional me conquistó. 

Ahora me dedico a tiempo completo a la consultoría nutricional y a educar en nutrición. Por eso disfruto mucho ser parte del Moves Challenge. Allí tengo la oportunidad de compartir mi pasión por la nutrición, además de resolver dudas, desmentir mitos y promover una alimentación en balance.

Y sí, en balance porque no creo en dietas estrictas (salvo casos médicos que así lo ameriten). Creo que ningún extremo es bueno porque termina generando ansiedad y afectando nuestra relación con los alimentos. 

Los mayores aprendizajes de Mariana Matallana

He tenido la oportunidad de pasar por distintas áreas de la nutrición. He trabajado en gimnasios, también como visitadora médica con fórmulas infantiles, en investigación y en centros médicos.

Aunque igual mantenía la atención particular de pacientes, pasar por todas esas áreas me enseñó mucho en cuanto a organización, trabajo en equipo, paciencia, liderazgo, compromiso, etc. Considero que eso me hizo crecer como profesional y persona, además también me llevó a definir a qué me quería dedicar, la consultoría nutricional. 

Es así que en el 2016 empecé mi blog “Sanamanza”, el cual fue el primero paso porque me llevó a abrir mi cuenta de Instagram y finalmente a formar la comunidad que tengo hoy, donde comparto tips, recetas, desmiento mitos, resuelvo dudas, etc. Además, es una plataforma donde tengo contacto inicial con la mayoría de mis pacientes.  

Definitivamente emprender no es fácil, considero que me ha costado bastante, pero es un camino que vale la pena. Hacer y disfrutar lo que a uno le gusta no tiene precio. 

Mariana Matallana

Inicios en Fitco

Empecé probando Fitco Moves el año pasado (cuando era “Butiq Live”), era como Netflix, pero para hacer actividad física. Me encantó la idea porque puedes entrenar desde casa o desde cualquier lugar donde estés. Una muy buena opción para mí, pero también para mis pacientes, especialmente para aquellos a los que se les complicaba ir a un centro de entrenamiento.

Muchos tenían claro que querían hacer ejercicio, extrañaban las clases de baile, ir a un gym o simplemente hacer yoga, pero por diferentes motivos no podían. Esta era la gran oportunidad para que se mantengan activos, para que disfruten y ganen salud. Así empecé a probar y recomendar Fitco. 

Mi gran pasión

Definitivamente mi pasión es ayudar a las personas y la nutrición me permite llegar a muchos dejando mi granito de arena. Creo que mi personalidad y empatía es un gran plus para mi carrera, es algo innato y que disfruto muchísimo. Me alegra acompañar a mis pacientes en esta aventura de aprender a comer, es un proceso de cambios de hábitos de forma progresiva, toma tiempo, pero da sus frutos.

 Además, veo la salud como algo integral, si bien me enfoco en la nutrición siempre comparto con ellos sobre los hábitos positivos en general: hidratación, horas de sueño, actividad física, control del estrés, alimentación, etc. Un balance entre estos aspectos son la base de la salud.

Deja una respuesta

Cerrar menú