¿Cómo entrenar cuando estás lejos de casa o de viaje?5 min read

Comparte salud

Cada vez vemos más personas que consiguen buenos resultados con diversas disciplinas. Y es que lo más importante es que tengamos constancia con nuestro entrenamiento para obtener resultados. Pero ¿y si estamos de viaje? Pues bien, aquí te contamos cómo entrenar cuando estás lejos de casa.

Así que aunque estés de viaje, te motivamos a seguir entrenando con estos consejos para que mantengas tu rutina saludable aun de vacaciones.

¿Entrenar cuando estás lejos de casa?

Debemos entender los viajes como lo que son, una salida de la rutina. Por lo que nuestras formas de hacer deporte también serán algo diferentes. Sin embargo, una cosa es que tu rutina de ejercicios varíe y otra muy diferente que debas atrasarte o afectar tus objetivos.

Durante los viajes todo cuenta, desde las elecciones que haces en tus comidas, hasta cuando recorres la ciudad en bici en vez de hacerlo en un Uber. Estos pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.

Entrenar cuando estás lejos de casa puede ser complicado pues solemos tener un itinerario apretado para aprovechar lo más posible nuestra estancia. Sin embargo, solo necesitamos unos 20 minutos. Estos podrían entrar muy bien en nuestra agenda al iniciar el día para mantenernos en forma durante nuestro viaje y no arruinar lo avanzado.

Un cardio que da resultado al entrenar cuando estás lejos de casa

Cuando hablamos de entrenar 20 minutos, nos referimos a sacarle el jugo a cada minuto con una rutina intensa con pocos descansos. No es necesario utilizar ninguna herramienta si escogemos bien los ejercicios y nos mantenemos enfocados durante toda la sesión en dar nuestro máximo esfuerzo.

El cardio “HIIT” es un tipo de cardio con muchos beneficios y uno de los más conocidos es su efectividad en el poco tiempo invertido. Esto es gracias a causa el conocido efecto EPOC, que genera un gasto calórico sostenido hasta 72 horas luego de finalizada la sesión.

Una rutina ideal para entrenar cuando estás lejos de casa

La rutina que te proponemos a continuación se debe realizarse en circuito, es decir, un ejercicio tras otro. Intercambiando periodos de trabajo de 30 segundos seguidos de periodos de descanso de 30 segundos. Debes completar 4 vueltas, tomando en cuenta que cada vuelta cuenta, cuando culminas los 4 movimientos.

  • SKIPPING
    Lleva las rodillas hacia el pecho lo más rápido que puedas. Acompaña el movimiento de las piernas con el de los brazos. Pierna derecha levanta brazo izquierdo y viceversa.
  • JUMPING JACKS
    Abre y cierra piernas y brazos a la vez con un salto. Repite
  • SHOULDER TAPS
    Ubìcate en la posiciòn de plank sobre tus manos e intenta tocar el hombro derecho con la mano izquierda, luego el hombro izquierdo con la mano derecha. El objetivo es que no te balancees demasiado durante el movimiento.
  • PATINADORES
    Realiza un salto lateral hacia la derecha con la pierna derecha, mientras que la izquierda aterriza por detrás, repite hacia el otro lado.

También puedes encontrar diversidad de clases de HIIT en nuestra web y elegir la que más te convenga. Todo ello de acuerdo a tu nivel de entrenamiento, tiempo disponible y parte del cuerpo que quieras trabajar. Si quieres probar una en específico te recomendamos la clase de “Cardio HIIT” que es de las más efectivas que probarás!

Streching como parte de tu itinerario de viaje

Las caminatas y toda la actividad en general que tenemos durante nuestros viajes es muy positiva, sin embargo, podría dejarnos un poco adoloridos y con sensación de cansancio en nuestros músculos. 

Si bien hablamos de una rutina de cardio muy efectiva, no todos tenemos el nivel para trabajar a esa intensidad o simplemente la agenda de nuestro viaje ya es bastante ajetreada. En ese caso, te recomendamos hacer pequeña sesión de estiramientos para ayudarte a relajar los músculos, sobre todo si tuviste que pasar muchas horas en un avión.

  1. Estiramiento de espalda

2. Postura de yoga: perro hacia abajo

entrenar cuando estás lejos de casa

3. Estiramiento cara posterior

entrenar cuando estás lejos de casa

También puedes llevar una clase de yoga o de streching enfocada en la espalda o las piernas cansadas en Fitco Moves. Te recomiendo esta clase de “Yoga para Relajar Las Piernas” o la de “Streching de Espalda”. Puedes iniciar tu prueba gratis y probarla ¡YA!.

Otros consejos que te ayudarán a mantenerte en forma durante tu viaje

SNACKS

Si bien es difícil decir que no ante los manjares que nos ofrecen algunos destinos turísticos, lo que sí podemos hacer es tomar decisiones inteligentes referentes a nuestros snacks, además nos ayudará a cuidar nuestro bolsillo. 

  1. Lleva agua SIEMPRE contigo, mantenerte hidratado te ayudará a no caer en antojos además de ser básico para nuestro cuerpo. Aprende a hidratarte adecuadamente con este Blog Post de Healthy Pleasure.
  2. Intenta llevar contigo opciones saludables para evitar ponerte en apuros cuando sientas hambre. Si estás de Road Trip, Healthy Pleasure te deja algunas ideas de snaks
  3. COMPARTE, si estás acompañado procura pedir platos que se puedan compartir de modo que pueden probar más cosas sin excederse en las calorías.
  4. Anímate a probar también frutas y vegetales originarios del lugar. No todo tiene que ser grasoso.
EL NEAT

La mejor forma de conocer una ciudad es caminando. Si ya sabías esto pues lo que te voy a contar te gustará aún más. Resulta que existe un porcentaje de nuestro gasto calórico que se refiere a las actividades que realizamos pero que no cuentan como deporte.

Este es llamado por sus siglas en inglés NEAT y durante los viajes, es nuestro mejor aliado para mantenernos en forma.  Las siglas NEAT son un acrónimo para “non exercise activities termogenesis”.

El NEAT son las calorías que quemas en actividades no deportivas pero que requieren cierto esfuerzo físico como caminar, subir escaleras, estar de pie durante mucho rato, todas estas cosas que de hecho hacemos mucho cuando estamos de viaje. 

La suma del NEAT, el metabolismo basal y la digestión representa el 75% del gasto calórico total diario. Por ello podemos concluir que el ejercicio solo representaría un 25% aproximadamente de nuestro gasto calórico cada día. 

El Neat en tus viajes

Por supuesto, hacer deporte nunca será reemplazado ya que nos refiere muchísimos beneficios. Sin embargo, vale la pena tomar en cuenta el NEAT  para combatir el sedentarismo y de paso ayudarnos a perder esa grasita de más.

Así que la próxima vez que estés de viaje intenta usar más las escaleras, busca bicicletas para rentar y dar un paseo o simplemente da un largo paseo con tu cámara.

 OTROS EJERCICIOS CON TU PROPIO PESO

Échale un vistazo a nuestro blog post de “4 Ejercicios con tu Propio Peso que sí funcionan”, los cuales son buenas ideas para que realices también al estar de viaje.

Entrada redactada por Loli Camarillo, Entrenadora profesional en Musculación y Fitness – IDDE

Deja una respuesta

Cerrar menú